Available courses

Es importante y necesario conocer y cumplir las normas de higiene durante la manipulación de alimentos, para que así podamos garantizar la seguridad de éstos y evitar enfermedades de cuyo origen sea alimentario.

Normalmente el manipulador de alimentos es el que interviene como vehículo de transmisión de estas enfermedades. Por ello, es importante que tengamos en cuenta el gran papel que jugamos en la prevención.


Uno de los principios generales de la legislación alimentaria se centra en la necesidad de ofrecer a los consumidores una base para elegir con conocimiento de causa los alimentos que consumen y evitar cualquier práctica que los pueda inducir a engaño, para lo que resulta esencial garantizar el derecho a la información de los consumidores respecto de los alimentos que se comercializan. El reglamento (UE) nº 1169/2011 recoge las reglas en materia de etiquetado nutricional. 

Con el fin de controlar su enfermedad, los consumidores deberán estar plenamente informados sobre la naturaleza y composición de los alimentos que están comprando, es decir, existe una clara necesidad de etiquetar los ingredientes alergénicos y de identificar posibles contaminaciones cruzadas con alérgenos con el fin de que los consumidores puedan tomar decisiones de compra plenamente informadas.


El Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control es un proceso sistemático preventivo para garantizar la inocuidad alimentaria, de forma lógica y objetiva. En él se identifican, evalúan y previenen todos los riesgos de contaminación de los productos a nivel físico, químico y biológicos a lo largo de todos los procesos de la cadena de suministro, estableciendo medidas preventivas y correctivas para su control tendientes a asegurar la inocuidad.

En 1993, la comisión europea publicó la directiva 93/43 que establecía la obligación de la implantación de sistemas APPCC para el conjunto de las industrias alimentarias europeas.

El Marketing Online o Marketing Digital persigue el aprovechamiento de las oportunidades que nos regala Internet para potenciar un negocio o marca de manera más eficiente. En la nueva era de Internet nació la posibilidad de compartir información rápida y fácilmente gracias a las redes sociales y a las nuevas tecnologías de información y comunicación. Desde hace unos años, a Internet no sólo se le permite el uso de buscador de información, sino también como comunidad, donde hay relaciones, experiencias, se comparten conocimientos y se genera un feedback con los usuarios de cualquier parte del mundo.

Facebook es actualmente la red social número uno a nivel mundial con 1.500 millones usuarios activos (datos a fecha de Enero de 2016) y el segundo sitio en tráfico de la web, tan solo por detrás de Google y por delante de buscadores como Yahoo y Bing. Debe saber que, probablemente, sus clientes están ya en Facebook y esta red social posibilita a las empresas tener una fuerte presencia en Internet aún careciendo de sitio web o blog.

El Community Manager es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca.

La gestión de una marca en Internet exige poseer un conjunto de habilidades, técnicas y destrezas que es necesario trabajar.


Los servicios tienen un gran componente de interacción personal. En el servicio  es tan importante el material que se entrega como el proceso de entrega. Por tanto  son esenciales, la formación y motivación de los empleados y su orientación hacia un  servicio excelente.


Una parte esencial de la mercadotecnia la constituye la generación de estrategias concretas y bien definidas que permitan que el producto (bien o servicio) llegue al mercado satisfaciendo así las necesidades del consumidor final. 

Para que se logre una promoción efectiva será necesario recurrir a las ventas como medio de colocación del producto implicando un proceso que deja de lado el azar y la improvisación.


Este curso tiene como objetivos ser capaz de entender cualquier información escrita en inglés relacionada con los negocios internacionales (cartas, web, email, periódicos, etc.); mejorar las capacidades de entendimiento de una conversación en inglés; mejorar las capacidades de escritura en inglés.

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que ya dominan el idioma y que tienen como objetivo aprender expresiones y temas relacionados con el mundo de los negocios.


Aprender francés te ayudará a mejorar tus oportunidades laborales y desarrollar tu carrera profesional. Porque el francés es la tercera lengua de internet, por delante del español. Más de 200 millones de personas hablan francés en los 5 continentes.

En este curso desarrollamos la teoría, los ejercicios y los sonidos de este idioma. El Curso está dirigido a toda aquella persona interesada en aprender dicha lengua a un nivel básico. El nivel al que corresponde el curso es A1, según el "Marco común europeo de referencia para las lenguas: Aprendizaje, enseñanza, evaluación".

Parece sencillo trabajar de camarero, pero los que trabajan en el sector nos podrán confirmar que muchas veces se hace más complicado si le añadimos el hacerlo en inglés.

Este curso de inglés para hostelería va dirigido a personas de países hispano-hablantes que reciban turismo de cualquier parte del mundo para poder comunicarse dominando las reglas básicas del idioma e un vocabulario determinado y especifico. 

El inglés nos dará acceso a una mejor educación y por lo tanto a la posibilidad de un mejor puesto de trabajo. Nuestras oportunidades laborales se multiplicarán en cuanto dominemos el idioma. Tanto en áreas gubernamentales como en empresas multinacionales, sin importar el campo de trabajo, el inglés aportará siempre ventajas a la hora de ascender o acceder a otro puesto de trabajo, ayudando a mejorar la situación laboral actual.


Con la aprobación en  1999 de la Ley Orgánica de Protección de Datos se impone a las empresas, profesionales y Administraciones Públicas el respeto de los derechos fundamentales  a la privacidad y seguridad de los datos de carácter personal, convirtiéndose en una obligación a cumplir si no quieren estar expuestos a duras multas. Por este motivo, este curso pretende aclarar todos los conceptos necesarios para el cumplimiento del la citada ley.

Cuando ocurre un accidente de cualquier tipo y resulta herida una persona, antes de ser trasladada a un centro de salud debe prestársele atención inmediata. A estos cuidados que reciben las víctimas antes de llegar al centro médico, se les llama primeros auxilios. Para aplicar los primeros auxilios de forma correcta, es necesario conocer las técnicas de primeros cuidados. Pero además, es muy importante saber lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer en cada momento.
Recuerda que estos primeros cuidados, dados en forma oportuna y eficiente pueden salvar la vida de muchas personas.

La promulgación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su posterior desarrollo reglamentario ha traído como consecuencia profundos cambios dentro del campo de la seguridad y la salud laboral en las empresas, articulando un amplio abanico de obligaciones y responsabilidades para el empresario en el desarrollo de la actividad preventiva.


Existen numerosos equipos de trabajo conocidos por todos que diariamente se utilizan por empresas y trabajadores autónomos en el ejercicio de su profesión. Ya estemos en España, en otros países europeos o en otros continentes, vemos todo tipo de plataformas elevadoras móviles de personal, en adelante PEMP, utilizándose en multitud de actividades, lugares y situaciones.


Somos dueños de nuestra productividad, en la misma medida en que somos dueños de nuestro tiempo y existen una serie de técnicas que pueden ayudarnos.

Este curso le dará a conocer a usted algunas de las técnicas y la forma de aplicarlas, para que su vida se vuelva más productiva. 


El factor humano deja de ser considerado un coste a minimizar y pasa a ser concebido como un recurso a optimizar. Este cambio de perspectiva resulta imprescindible para la moderna dirección de personal, pues transforma radicalmente la concepción de las cualidades básicas de los individuos en su condición de recursos al servicio de la organización.


La Contabilidad es una herramienta fundamental en el desarrollo de las organizaciones.

La historia nos muestra que las personas naturales y jurídicas siempre se han interesado y esforzado para obtener información económica y financiera creando procedimientos contables a lo largo de la historia, los cuales han evolucionado de acuerdo a las características y necesidades del medio.

El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe un organismo social ya que dentro de estos siempre tiene que existir una coordinación sistemática de medios. La administración siempre se encuentra acompañada de ciencias de diferente índole como: la economía, la contabilidad, la ingeniería entre otras, sin embargo esta mantiene su especificidad a pesar de su estrecha relación en los diferentes procesos o unidad del proceso.

Siempre se debe mantener la interacción de sus elementos: planeación, organización, integración, dirección y control.


Animar es hacer participar a la población en el aumento de su vitalidad, devolverle el alma, un espíritu de equipo, un impulso, despertar el espíritu pionero en un clima de libertad… es hacer que cada uno tome el destino en sus manos.

Este curso trata de conocer, manejar y desarrollar técnicas en el uso de equipos y sistemas multimedia, para el proceso de enseñanza - aprendizaje desarrollando estrategias necesarias para impulsar el aprendizaje de los Alumnos, a través de equipos y sistemas multimedia.


Cuando la comunicación no es fluida, puede existir algún tipo de trastorno afectando dicha capacidad innata del ser humano. Es en este momento cuando deberíamos pensar y profundizar en el tema del trastorno del espectro autista.

Para ello, se ha elaborado este curso cuyo objetivo es dar a conocer más detalles sobre las personas con esta afectación. Trataremos aspectos educativos, biológicos, de tratamiento y diagnóstico.


Con este curso de formador de formadores, se trata de dar las pinceladas básicas para que cualquiera se pueda enfrentar a una situación docente con éxito, tratando desde los aspectos más abstractos hasta los más concretos, con el fin de obtener una primera visión o toma de contacto del mundo docente y sus requisitos.



Power Point es uno de los programas más sencillos que podemos encontrar a nivel usuario, es muy utilizado por el área administrativa de algunas empresas para todo tipo de presentaciones. PowerPoint 2016 incluye las opciones de las versiones anteriores con el añadido de múltiples novedades como la mejora a la hora de insertar archivos de vídeo y audio, la posibilidad de convertir nuestras presentaciones en archivos de vídeo o la mejora de gráficos y transiciones.

Este curso muestra los principales elementos de funcionamiento y herramientas del programa. A lo largo del curso se mostrará como iniciar el programa, añadir diapositivas, añadir texto, imagenes, vídeos, animacions y transiciones y la visualización de las presentaciones.


Microsoft Access 2016 es la aplicación de bases de datos de Microsoft Office 2016, dirigida a usuarios domésticos y pequeñas empresas.

Ofrece numerosas plantillas y una interfaz gráfica muy intuitiva que permite que cualquier usuario (sin ser experto informático) pueda aprender a manejarla rápidamente.


WORD es uno de los programas más sencillos que podemos encontrar a nivel usuario, lo cierto es que es el procesador de texto más utilizado por las empresas y en el ámbito doméstico para todo tipo de redacción de trabajos.
Con este curso el alumno aprenderá a trabajar de manera avanzada con Microsoft Word, adquiriendo los conocimientos sobre los elementos más útiles en un documento, además, aprenderá a trabajar con tablas e ilustraciones.

Excel 2016 es una aplicación que permite realizar hojas de cálculo que se encuentra integrada en el conjunto ofimático de programas Microsoft Office.

Excel es una herramienta que nos permite hacer cálculos de manera rápida y sencilla, dibujar gráficos a partir de la información que hemos dibujado, hacer análisis profundos de grandes cantidades de información y muchas otras cosas.


La estadística va de entender datos. Y el mundo de hoy está hecho fundamentalmente de datos.

La estadística, por medio de sus dos ramas, nos permite realizar estudios de tipo descriptivo y explicativo prácticamente en todas las áreas del conocimiento humano. 

Podemos decir que la función principal de la estadística es justamente la recolección y agrupamiento de datos de diverso tipo para construir con ellos informes estadísticos que nos den idea sobre diferentes y muy variados temas, siempre desde un punto de vista cuantitativo y no cualitativo. 


En el cine, televisión o incluso, en teatro, el maquillaje es imprescindible, pues las condiciones de iluminación inciden sobre la percepción y también es imprescindible para dar a las personas el color de la piel que se necesita.

Caracterizar a un personaje con acierto y dotarlo de cualidades humanas que lo conviertan en un personaje creíble es todo un arte.

El día de la boda es probablemente el más preciado en la vida de una novia. Las novias pretenden lucir y sentirse increíblemente bien. Esto es lo que una novia merece. Este es el momento en el cual puede ingresar una maquilladora con su varita mágica y ayudar a dar un toque de brillo y elegancia al día de la boda.

El maquillaje no es simplemente colocarse productos cosméticos en el rostro, su sentido es resaltar la belleza natural de cada persona.

Sin duda es el campo más artístico de la estética. Hay reglas estrictas pero también hace falta labor de la imaginación del maquillador.

En el medio laboral se considera a la motivación como una herramienta principal en la cual tanto el empleado como la empresa son los beneficiados al generar una buena relación de trabajo. Comprende, tanto los procesos laborales, como el desempeño del trabajador y la satisfacción en la empresa, y los procesos organizacionales que influyen para que los motivos del trabajador y de la empresa vayan en la misma dirección. Para lograr esta estrecha relación y generar una motivación en el empleado la empresa debe inyectar esa motivación.

Este curso te permitirá conocer los principios básicos y teoricos de la motivación laboral y las herramientas aplicables segun las nuevas tendencias motivacionales.

¿Qué es la Inteligencia Emocional en la empresa? ¿Cómo podemos desarrollarla y aplicarla exitosamente a fin de experimentar resultados óptimos en nuestro trabajo y a la vez, nos hagan experimentar confianza e inspiración?

El cambiante ritmo laboral nos desafía de forma permanente a adaptarnos en pro de lograr no tan solo resultados exitosos, sino también experimentar bienestar, placer y compromiso en nuestro espacio de trabajo.

Este curso te permitirá conocer y desarrollar aquellas habilidades y competencias que componen la Inteligencia Emocional para aplicarlas de manera eficaz en tu trabajo afín de lograr resultados óptimos.

Las empresas de hoy en día se caracterizan por ser organizaciones vivas en las que el factor humano se convierte en el pilar estratégico para alcanzar los objetivos de la empresa. Las organizaciones necesitan dotarse de personas con un alto grado de autoconocimiento y capaces de adquirir y desarrollar competencias y habilidades acordes con estas expectativas.

Con este curso el alumno conocerá las competencias específicas que facilitan el liderazgo exitoso a través del equipo, para conseguir los resultados esperados en la organización.


Es un programa de gráficos vectoriales estándar del sector de diiseño que te permite crear logotipos, iconos, dibujos, tipografías e ilustraciones para ediciones impresas, la web, vídeos y dispositivos móviles.

Photoshop, creado por Adobe Systems, es una de las herramientas software para el tratamiento de imagen más potente y popular de hoy en día.

Photoshop está principalmente orientado a tratar y manipular imágenes, o bien creadas por otros programas, o digitalizadas por un escáner o máquina fotográfica. Entonces, una vez introducida la imagen en el programa podrás retocarla, transformarla y editarla con un sinfín de posibilidades.



AutoCAD es una herramienta de diseño (creada por Autodesk) asistido por computadora para dibujo en dos y tres dimensiones. Es uno de los programas más usados, elegido por arquitectos, Ingenieros y diseñadores industriales, también es un software reconocido a nivel internacional por sus amplias capacidades de edición. Se cuenta con diferentes tipos de herramientas CAD, cada una de ellas se maneja de manera diferente, así que el usuario debe de entender los usos y formas de operación de cada uno.

Este curso trata de explicar los procedimientos a llevar a cabo para crear una página web desde cero: cómo utilizar las herramientas básicas para crear una página web, cómo registrar un nombre de dominio, los tipos de hosting existentes y cómo contratarlos (de pago y gratis), cómo crear una cuenta de correo profesional, cómo crear una cuenta de FTP, cómo instalar una base de datos MySQL o cómo instalar WordPress, entre otros.


La geriatría es una disciplina que trata de resolver problemas de la salud de las personas ancianas.
Se está implementado en una gran cantidad de países y eso es muy interesante porque no solo nos permite especializarnos y dar un mejor servicios a los pacientes sino también abre una rama muy interesante con mucha oferta de trabajo al que podemos adscribirnos.

En el curso veremos todo sobre una introducción teórica, sobre el envejecimiento, los estereotipos en torno a la vejez, psicología de la vejez, cambios cognitivos, concepto básicos y atención al anciano.