Con la aprobación en  1999 de la Ley Orgánica de Protección de Datos se impone a las empresas, profesionales y Administraciones Públicas el respeto de los derechos fundamentales  a la privacidad y seguridad de los datos de carácter personal, convirtiéndose en una obligación a cumplir si no quieren estar expuestos a duras multas. Por este motivo, este curso pretende aclarar todos los conceptos necesarios para el cumplimiento del la citada ley.

Cuando ocurre un accidente de cualquier tipo y resulta herida una persona, antes de ser trasladada a un centro de salud debe prestársele atención inmediata. A estos cuidados que reciben las víctimas antes de llegar al centro médico, se les llama primeros auxilios. Para aplicar los primeros auxilios de forma correcta, es necesario conocer las técnicas de primeros cuidados. Pero además, es muy importante saber lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer en cada momento.
Recuerda que estos primeros cuidados, dados en forma oportuna y eficiente pueden salvar la vida de muchas personas.

La promulgación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su posterior desarrollo reglamentario ha traído como consecuencia profundos cambios dentro del campo de la seguridad y la salud laboral en las empresas, articulando un amplio abanico de obligaciones y responsabilidades para el empresario en el desarrollo de la actividad preventiva.


Existen numerosos equipos de trabajo conocidos por todos que diariamente se utilizan por empresas y trabajadores autónomos en el ejercicio de su profesión. Ya estemos en España, en otros países europeos o en otros continentes, vemos todo tipo de plataformas elevadoras móviles de personal, en adelante PEMP, utilizándose en multitud de actividades, lugares y situaciones.