Somos dueños de nuestra productividad, en la misma medida en que somos dueños de nuestro tiempo y existen una serie de técnicas que pueden ayudarnos.

Este curso le dará a conocer a usted algunas de las técnicas y la forma de aplicarlas, para que su vida se vuelva más productiva. 


El factor humano deja de ser considerado un coste a minimizar y pasa a ser concebido como un recurso a optimizar. Este cambio de perspectiva resulta imprescindible para la moderna dirección de personal, pues transforma radicalmente la concepción de las cualidades básicas de los individuos en su condición de recursos al servicio de la organización.


La Contabilidad es una herramienta fundamental en el desarrollo de las organizaciones.

La historia nos muestra que las personas naturales y jurídicas siempre se han interesado y esforzado para obtener información económica y financiera creando procedimientos contables a lo largo de la historia, los cuales han evolucionado de acuerdo a las características y necesidades del medio.

El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe un organismo social ya que dentro de estos siempre tiene que existir una coordinación sistemática de medios. La administración siempre se encuentra acompañada de ciencias de diferente índole como: la economía, la contabilidad, la ingeniería entre otras, sin embargo esta mantiene su especificidad a pesar de su estrecha relación en los diferentes procesos o unidad del proceso.

Siempre se debe mantener la interacción de sus elementos: planeación, organización, integración, dirección y control.